El amor... para mi es un sentimiento maravilloso que viene del alma, desde lo mas sublime a lo más pasional el amor se hace presente de una forma extraordinaria.
Hay muchos tipos de amores .... una variedad enorme. He aquí la variedad:
- Amor hacia Dios: El amor a Dios y de Dios son todos los amores juntos... cuando amas a un hermano estas también amando a Dios ya que Dios es todo, y está presente en cada ser humano. A Dios se ama todos los días y siempre se piensa en Él. Las personas que hacen el bien, aman a Dios incondicionalmente y pertenecen en estado de gracia, sin que ningún mal les permita alejarse de Él. Se puede amar a Dios por todas las maneras... Cuando tú haces una buena acción a la vez estás amando a Dios, cuando admiras la naturaleza y todo lo hermoso, maravilloso del mundo que nos rodea; igualmente estás amando a Dios... El amor de Dios y para Dios es irrevocable, e incondicional... en una oración, cuando celebras la eucaristía con tus seres queridos ... cuando ayudas al prójimo, cuando perdonas a tu enemigo... estas amando a Dios, y eso es lo más maravilloso ... Y lo mejor!, Puedes amar a Dios, a Cristo... y siempre vas a tener la certeza de que siempre serás amado por Él también.
- Amor Fraternal: El amor fraternal, viene desde la cuna, es el tipo de amor que se basa en la unión y el apoyo de una familia. Por lo general el amor fraternal se da entre hermanos, y padres e hijos... Igualmente es incondicional pero podría disminuir ... si se vicia la relación, generalmente ocurre por decepciones muy grandes, traiciones, etc.
- Amor Maternal: El tipo de amor que viene desde adentro, desde las entrañas, del nacimiento. Las mejores madres nunca cesarían de amar a sus hijos, aún si éste las ha decepcionado demasiado... El amor maternal es muy diferente al amor fraternal...pues este amor nace por una sensación de vulnerabilidad que le da el hijo a la madre. El amor maternal no solamente nace entre un lazo de Madre-hijo si no también puede nacer entre hermanos, entre parejas, o cualquier individuo que vea en su corazón las ansias de cuidar a un ser que puede estar muy vulnerable a cualquier cosa. El lazo de amor madre-hijo es indispensable para el crecimiento de un niño, pues sin el se podría crear un individuo a futuro que podría ser inseguro social mente, con muchos problemas de relacionarse con otras personas.
- Amor Erótico: El amor erótico, nace por la atracción física entre dos personas, suele ser muy corto, pero generalmente se vive intensamente. El amor erótico si bien es corto, es un sentimiento de querer posesionar a otra personas por el solo hecho de no tenerla, pero cuando ya se consigue, es muy probable que cese el amor y la persona termine por cortar toda pasión que tenía antes. Las personas que viven el amor de forma pasional, o también de manera demasiado sexual, quiere decir que están viviendo un amor erótico. Y como dije anteriormente; el amor erótico es deseo carnal hacia otra persona, cuando se cumple o se sacia el deseo, el sentimiento cesa.
- Amor verdadero: El amor verdadero tiene un poco del amor erótico, con la diferencia de que el amor verdadero a parte de ser atracción física, es también complicidad, amistad confianza, apoyo, fidelidad... Hay muy pocas personas que conocen este amor, por lo general las personas se dan cuenta de esto, cuando se ven haciendo miles de cosas que involucran a la otra persona, ya sea lavando sus calcetines, haciéndole comida, cuidando de ella... El amor verdadero también puede ceder, ya que el amor verdadero es siempre la felicidad pensada en la otra persona, eje: si tu amas a alguien puedes dejar que se valla, tu eres feliz si ese ser es feliz también.
- Amor al prójimo: Amor entre hermanos, madre-hijo, parejas, amigos, etc. El amor al prójimo es el amor a todos las personas, el amor al prójimo es un amor que apoya, que ayuda que alienta, que perdona, que se compadece, que comprende, que cede. Se parece mucho al amor a Dios pero no es el mismo, ya que el amor a Dios es de Dios y por Dios, pero el Amor al prójimo es aquel amor que siente Dios, Cristo por nosotros ya que el nos perdonó y dio su propia vida para salvarnos del pecado, y que sentimos nosotros por nuestros hermanos...